Wednesday, April 14, 2010

Me gusto haber tenido la oportunidad de realizar un blog. Pienso que es muy educativo y divertido a la misma vez, ya que al hacer búsquedas del tema uno se educa y se entretiene. No solo aprende sobre mi tema sino también el de las compañeras, los cuales eran temas de mucha utilidad. El tema que escogí fue de mucho interés para mí, porque se trata de una realidad la cual no se está prestando la debida importancia, y mientras esto sucede se están perdiendo vidas inocentes a causa de esta acción negligente. Quise informar a los lectores sobre las consecuencias que causa el estar hablando por celular mientras se conduce, y espero que con esta información ellos lo piensen dos veces antes de tomar esta acción, y moderar el uso con el celular para que así no pongan en riesgo su vida ni la de otros.

Monday, April 12, 2010


Como pudieron leer hay muchas desventajas al utilizar el celular, eso no quiere decir que debemos dejar de utilizarlo, no para nada, yo no pudiera estar sin él. Es una herramienta muy necesaria y gracias a él nos podemos comunicar con nuestros seres queridos que se encuentran al otro lado del mundo, en una emergencia puede llegar hacer nuestro héroe. Pero tengamos precaución, seamos considerados, mientras manejes no hables por celular, utilícelo moderadamente, recuerda que todo en exceso hace daño!

Tuesday, April 6, 2010

Tomar precauciones al usar el celular

  • Uso Limitado. Reduzca la exposición a las ondas electromagnéticas hablando corto, y use teléfonos de red fija cada vez que sea posible. El uso frecuente de celulares puede ser emocionalmente poco saludable, ya que tiende a aislarlo del mundo que lo rodea.
  • Manejo Distraído. Conversar por teléfono mientras se conduce cuadruplica la posibilidad de un accidente. Mantenga las llamadas desde su auto al mínimo y use el sistema de manos libres mientras maneja.
  • Claridad de la Señal. A menos que sea una emergencia, evite hacer y tomar llamadas cuando la señal sea débil o haya interferencia. El teléfono celular emite mayor radiación cuando intenta comunicarse con una señal débil.
  • No a los Niños. Algunos padres usan el celular para estar en contacto con sus hijos. Sin embargo, el sistema nervioso en crecimiento de un niño podría estar en mayor riesgo por la radiación, razón por la cual en algunos países europeos se aconseja que los menores de 16 años no usen celulares.
  • Resguardos Médicos. Los teléfonos celulares interfieren con los equipos médicos, tales como monitores de actividad cardiaca y ventiladores. Por esta razón, muchos hospitales han prohibido su uso. Los celulares también pueden afectar a los marcapasos; de manera que si usa uno, evite guardar el celular en un bolsillo cercano a su pech0.

El celular y el cancer

Has escuchado que los celulares pueden causar cáncer"; y luego, que "no se ha encontrado relación entre los teléfonos celulares y los tumores cerebrales", probablemente estará confundido. Cada nuevo estudio pareciera encontrar diferentes resultados. Sin embargo, las compañías telefónicas dicen que no hay relación entre teléfonos celulares y la enfermedades. Las antenas de los teléfonos celulares emiten ondas electromagnéticas, que es una forma de radiacion pero no se sabe si en verdad esa radiación causa algún daño cuando ingresa la cuerpo. Aunque el riesgo de cáncer cerebral por uso de teléfonos celulares es mínimo, un nuevo estudio sugiere que existe una relación entre éstos y el cáncer a los ojos (Epidemiology, enero 2001). Incluso, aun cuando los celulares no causaran cáncer alguno, el Dr. Slesin sospecha que éstos podrían incrementar el riesgo de condiciones neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer. Investigaciones europeas han descubierto otros efectos en la salud, tales como congestión nasal, dolores de cabeza y presión alta en personas que ocupan el teléfono celular por más de unos pocos minutos.






















El uso excesivo del celular

Según un estudio presentado ante la reunión anual de la Asociación Profesional de Sociedades del Sueño en Westchester, estado de Illinois, los jovenes que usan en exceso sus telefonos celulares tienen mayores problemas para conciliar el sueño, sufren de estrés y fatiga. Al usar el celular mas de 15 veces al dia, ya sea recibiendo o haciendo llamadas y enviando mensages de texto muestran un estilo de vida descuidado, mayor consumo de bebidas estimulantes, dificultades para dormir y mayor susceptibilidad al estrés y la fatiga. La acción al teléfono celular se está haciendo cada vez más común. Los jóvenes se sienten presionados a estar interconectados durante todo el tiempo. Hay que concientizar a los jóvenes acerca de los efectos del uso excesivo de los móviles en sus patrones de sueño, sobre los riesgos para su salud así como sobre los problemas cognitivos y de atención.

Peligros que existen al usar el celular en ciertos lugares

Te has preguntado porque es prohibido el uso de celulares en aviones, lugares con amplias medidas de seguridad, hospitales, estaciones de gasolinera. Un teléfono celular no es más que un pequeño transmisor inalámbrico o de radio, similar a un “walkie-talkie”, que emite señales de radiofrecuencia con una potencia superior a los 3 watt de salida. El usar el celular en un hospital o en un avión puede causar que entran en interferencia con equipo electrónicoes por las radiaciones, en las gasolineras aparentemente, cuando el teléfono suena el teclado puede generar una pequeña cantidad de chispa eléctrica, con la suficiente magnitud para que inicien a arder los vapores de la gasolina, de hecho han habido varios incidentes en donde personas al momento de estar echando gasolina al carro, les ha entrado una llamado y al contestar su carro se encienda debido al vapor que salía del tanque.

Adición al celular

Según los expertos la adición al celular lo sufren 1 de cada 1,000 personas y afectan principalmente a los jóvenes. ¿Que es una adición al celular? ¿Cuáles son los efectos de la adición al celular? ¿Como puedes saber si eres un adicto al celular?. Las respuestas de estas preguntas y soluciones a la adición al celular, las puedes conseguir en la siguiente página http://www.uncamino.com.ar/forum/index.php?topic=718

Contestas las preguntas para saber si eres TÚ un adicto al celular…

Consejos para no tener que utilizar el celular mientras conduces

Consejos:

  • Use tus manos libre (handsfree)
  • Programe tu celular para que todas las llamadas entren a tu correo de voz.
  • Si necesitas devolver una llamada, hazlo en un semáforo rojo e indique a la persona que no puedes hablar ya que estas manejando y que le devolverás la llamada cuando ya no lo estés.
  • Estaciónate en un lugar seguro fuera de la carretera principal y sin obstruir el tránsito para realizar una llamada.
  • UN CONSEJO 99.99% EFECTIVO cuando vas a conducir, olvídate que el celular existe, mantenlo apagado o en vibrar fuera de tu vista y alcance!!!

    MANEJA SEGURO!!!

Monday, April 5, 2010

Mueren victimas inocentes

El vehículo en las siguientes fotos fue exhibido en una feria de motocicletas por la policía.
Si observas bien veras una motora dentro del carro, la motora venía a exceso de velocidad por lo cual ninguno de los dos tuvo tiempo de frenar. El VW se volcó debido a la fuerza de la colisión y se desplazó unos siete metros de donde ocurrió el impacto En el carro había dos pasajeros y el motociclista fue encontrado en el auto. Las tres personas murieron al instante. Y todo porque el conductor del carro iba hablando por su celular.
Al entrar a la siguiente página observaras un video el cual solo es un simulacro de un accidente de tránsito causado por el uso del celular. Si siendo solo un simulacro impresiona, imagínate en la vida real. http://www.youtube.com/watch?v=HS4NLN8C0O8






Accidentes provocados por personas que manejan y hablan por celular

Según las estadísticas un 90% de los accidentes es causado por errores humanos, un 7% por fallas mecánicas y el 3% restante por factores externos. En Estados Unidos se reportan 1.6 millones de choques anuales ocurridos a causa del uso del celular mientras se maneja, ya sea por la distracción de una conversación telefónica o por mandar mensajes de texto y se registran anualmente alrededor de 1.6 millones de accidentes de autos. Esta cifra representa un 28% del total de accidentes de tránsito.

La siguiente foto muestra un aparatoso accidente en Honduras, en donde una joven maestra, de 29 la años, la cual iba hablando por su celular, perdió la vida al instante.




Prohibir el uso de celular mientras se conduce

Algunos estados en realidad regulan el uso de los teléfonos celulares, incluyendo California, Florida, Massachusetts, Oklahoma y Minnesota. Oklahoma y Minnesota requieren que la policía incluya la información sobre teléfonos celulares en los informes de accidentes. Varios países prohíben el uso de los teléfonos celulares cuando se conduce incluyendo Inglaterra, Suiza, España, Australia e Italia.

En la siguiente página encontraras información sobre el esfuerzo que está haciendo la Cámara de Representantes de Puerto Rico para añadir nuevos artículos a la ley conocida como “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, con fin de prohibir el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo de motor.
Versión en HTML

CELULAR- MOVIL- CELL- KJIETOK-TELEFONENE- セル- 細胞

Día a día alrededor del mundo millones de personas se comunican a través de un aparato llamado CELULAR, ya sea conversando, enviando mensajes de texto, photos, videos, entreteniéndose por internet etc. Desde su invento en 1876 por Alexander Graham Bell, el teléfono celular ha sido evolucionando, tanto así que un 85% de los adultos posee uno. Existe un número de compañía telefónica en donde puedes adquirir un celular, vienen en diferentes tamaños, colores, estilos, uff como dice el refrán “para los gustos los colores”. Para muchos el tener un celular es estar “in”, para otros es una necesidad, ya que en una emergencia es muy útil. Pero lamentablemente hay personas que hacen mal uso del mismo, es tanto la pasión que tienen por el aparato que hasta manejando hablan por él, convirtiendo el celular de una necesidad a un arma fatal y ellos en homicidas involuntarios.