Tuesday, April 6, 2010

Tomar precauciones al usar el celular

  • Uso Limitado. Reduzca la exposición a las ondas electromagnéticas hablando corto, y use teléfonos de red fija cada vez que sea posible. El uso frecuente de celulares puede ser emocionalmente poco saludable, ya que tiende a aislarlo del mundo que lo rodea.
  • Manejo Distraído. Conversar por teléfono mientras se conduce cuadruplica la posibilidad de un accidente. Mantenga las llamadas desde su auto al mínimo y use el sistema de manos libres mientras maneja.
  • Claridad de la Señal. A menos que sea una emergencia, evite hacer y tomar llamadas cuando la señal sea débil o haya interferencia. El teléfono celular emite mayor radiación cuando intenta comunicarse con una señal débil.
  • No a los Niños. Algunos padres usan el celular para estar en contacto con sus hijos. Sin embargo, el sistema nervioso en crecimiento de un niño podría estar en mayor riesgo por la radiación, razón por la cual en algunos países europeos se aconseja que los menores de 16 años no usen celulares.
  • Resguardos Médicos. Los teléfonos celulares interfieren con los equipos médicos, tales como monitores de actividad cardiaca y ventiladores. Por esta razón, muchos hospitales han prohibido su uso. Los celulares también pueden afectar a los marcapasos; de manera que si usa uno, evite guardar el celular en un bolsillo cercano a su pech0.

4 comments:

  1. Muy cierto, aunque es una herramienta necesaria.....Hay que tener precaucion con todo lo que hacemos....

    ReplyDelete
  2. tienes toda la razon muchos contestamos llamadas telefonocas mientras guiamos y por eso es la mayoria de los accidentes

    ReplyDelete
  3. El celular hace falta pero hay que tener precausacion porque hay tantos accidentes por consecuencias del celular.

    ReplyDelete
  4. Tenemos que tener cuidado por que el celular como dice aqui es un arma mortal por eso recomiendo que utilises lo audifonos y asi podras tener las manos libres y evitaras un fatal accidente.

    ReplyDelete